PULSIÓN SEXUAL
La pulsión sexual es el reemplazo de los instintos, es un impulso sexual que tiene como meta su propia satisfacción, el goce, el placer; cuyo fuente son las partes erógenas del cuerpo y su empuje es constante sin etapas ni ciclos. Se considera que en la pulsión sexual no hay objeto, bueno por lo menos no uno definido, ya que los seres humanos satisfacemos esas pulsiones sea con una persona del sexo contrario, con una del mismo o con cualquier variedad de objetos como ropa, imágenes, herramientas, animales, entre muchos otros; ese objeto es elegido de acuerdo a la subjetividad y a la estructura clínica que posea cada persona.
Las pulsiones sexuales también se pueden trasladar a objetos de la cultura como propone Freud por medio de la sublimación, es decir se puede conseguir placer por medio del arte, de los deportes, de la literatura, entre muchos otros aspectos que podemos encontrar dentro de la cultura de la sociedad en la que vivimos.
Glosario:
Glosario:
Sublimación: Por este mecanismo de defensa el yo dirige de forma consciente e involuntaria la energía psíquica asociada a un deseo o representación inaceptable hacia actividades no censurables por su consciencia moral.
Evelyn Alvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario