La diferencia entre los sexos, ¿Por que el hombre es el sexo dÉbil? ¿Por qué los hombres no envidian los senos?
A lo largo de la historia se ha considerado que el falo es lo que marca la diferencia entre los sexos, si se tiene es un hombre y si no se tiene es una mujer. Hay casos como el hermafroditismo donde no se sabe exactamente que sexo se posee por lo que por medio de exámenes de laboratorio se determina el sexo, los cromosomas XX son femeninos mientras los cromosomas XY son masculinos, pero muchas veces después de que se ha determinado un sexo la persona se identifica más con el sexo opuesto, esto quiere decir que lo que define nuestra posición sexual no son los genes ni los genitales.
El hombre se ha considerado el sexo fuerte por el hecho de poseer un pene, mientras que a la mujer se le pone en un papel inferior por el hecho de no tener ese pene y de envidiarlo. Hoy en día y gracias a varios aportes realizados por Miller (2002) podemos desmentir dicha afirmación, ya que el tener significa peligro de perder y ese peligro conlleva a un miedo que pone al hombre en un nivel de inferioridad respecto a la mujer, la mujer que por el hecho de no tener y de no preocuparse por perder esta en la libertad de ser.
Las mujeres siempre han tratado de reivindicar su envidia por el pene afirmando que el hombre no tiene senos o útero y que ellos envidian eso de ellas, pero este es un aspecto erróneo, ya que el hombre no envidia los senos o el útero de la mujer ya que con estos no se puede copular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario