TRES REPUESTAS DE LA MUJER A LA CASTRACIÓN , LA MASCARADA FEMENINA Y SER VERDADERO HOMBRE Y SER VERDADERA MUJER
La mujer responde de diversas maneras a la castración: la primera es la Falicización de su cuerpo, donde convierten ese no tener en ser. La segunda es la Fetichización del órgano masculino al adquirir un hombre para hacer uso de su falo y la tercera es la apropiación de un niño para simbolizar ese falo en el niño y por esta tercera cuestión muchas veces el hombre que es su pareja pasa a ocupar un segundo lugar, a ser una especie de accesorio o a parecer un hijo de su esposa.
Se denomina mascarada femenina al juego en el que la mujer hace parecer que tiene falo, donde usa un postizo que es lo que reemplaza su falta, donde hace parecer lo que no tiene. Un postizo es diferente a una prótesis, ya que el primero resalta lo que hay pero el segundo reemplaza eso que no hay.
No se puede afirmar que un verdadero hombre es el que tiene y una verdadera mujer es la que no tiene, el cuerpo no es una prueba suficiente para hacer esta afirmación, ya que todo depende de la subjetivación que se le de a ese falo, por lo tanto una verdadera mujer es aquella que lleva un bonito postizo y un verdadero hombre es aquel que desea a la mujer pero aceptando su castración y sin embagues.
Evelyn Alvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario